No tengo techo alguno donde guarecerme ni lugar fijo donde pasar la noche

Efraín Martinez Acosta

10 de febrero de 2017

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Efraín Martinez Acosta, carnet de Identidad: 56041382237, dirección Particular: Calle los Pinos, Edf: 82 Apto A6, Rpto Hermanos Cruz, municipio de Pinar del Río, provincia de Pinar del Río.

Con el derecho que me confiere la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA en su CAPÍTULO VII (DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES), Artículo 63:

“Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley”.

Reclamo presentado y recibido

Me dirijo a ustedes apoyados en Roberto Blanco Gil para denunciar la situación real en que me encuentro. Tengo 61 años de edad y de los cuales llevo 9 deambulando en las calles de la ciudad vuelta bajera, ya que después de la muerte de mi hermano mayor mi sobrino me echó a la calle.

Tengo problemas de trastornos mentales e insuficiencia cardiaca y no tengo donde, ni a nadie a quien recurrir. Me alimento de lo poco que me regalan algunas personas, y en la mayoría de las veces de lo que encuentro en los latones de basura. No tengo techo alguno donde guarecerme ni lugar fijo donde pasar la noche, mayormente lo hago en los lugares públicos, como terminales, funerarias, parques, etc… No recibo ayuda alguna por parte del Estado y me encuentro abandonado a mi suerte.

Por tal razón amparado en el Capítulo VII (DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES), art: 48 y cito:

“El Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier personal no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda”. Exijo que se me dé respuesta y una solución a mi problema, ya que se están violando constantemente los derechos constitucionales y humanos en nuestro país.

Sin más, respetuosamente, Efraín Martinez Acosta.

Por los Defensores del Pueblo Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Anuncios

Un pensamiento en “No tengo techo alguno donde guarecerme ni lugar fijo donde pasar la noche”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s