Detenidos por denunciar pobreza al Partido Comunista

Detenidos por denunciar pobreza al Partido Comunista_Page_1_Image_0002

Pinar del Río 19 de septiembre. Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, fueron detenidos en la ciudad de Pinar del Río los abogados Rigoberto González Vigoa y José Ernesto Morales Estrada, el periodista Lázaro Luis Ruiz Echevarría y la Defensora del Pueblo y delegada del CID Daudy Hermelo, en un aparatoso operativo en el cual participaron dos carros Lada, dos motos Suzuki y una patrulla Lada, dirigida por el oficial “Juan” acompañado por más de cinco agentes represivos y dos oficiales de la policía.

Detenidos por denunciar pobreza al Partido Comunista_Page_1_Image_0003

El arresto se llevó a cabo minutos después de que salieron de la Dirección Provincial del Partido donde acudieron como representantes de la señoraLisandra Cruz Díaz madre de dos niñas y un niño de dos años que padece atrofia óptica, convulsiona con frecuencia y viven a muchos kilómetros de un centro de salud. El niño Cristian no tiene una alimentación adecuada para enfrentar sus graves problemas de salud, razón por la cual la madre no puede trabajar. La familia no recibe pensión y se alimenta de la caridad de los vecinos. Su hogar no posee servicio sanitario, ni agua potable y no tiene equipo de frio para conservar la leche de los niños ni otros alimentos, el piso de la vivienda es de tierra y tiene 16 metros cuadrados, sin divisiones. Carecen de ropa y zapatos.

A los detenidos se les confeccionó un acta  de advertencia por el supuesto de haber violado el normal desarrollo de la infancia, ya que habían publicado una la foto de la familia incluyendo los niños aunque tenían el consentimiento de la madre.

La denuncia de la situacion que vive esta familia fue publicada por este blog el sabado 5 de septiembre y en Cuba en el semanario La Nueva República el 10 de septiembre en la edicion 175 B.

Hoy ignoran a una anciana que en otros tiempos aportó al país_Page_2_Image_0001

Denunciado por: Rigoberto González Vigoa, Lázaro Luis Ruiz Echevarría, José Ernesto Morales Estrada  y Daudy Hermelo Lago

Anuncios

Un pensamiento en “Detenidos por denunciar pobreza al Partido Comunista”

  1. COMPATRIOTAS, AMIGOS:
    LlEVAMOS MUCHOS DÍAS PREOCUPANDONOS, HABLANDO, Y COMENTANDO ACERCA DE LO QUE EL PAPA DEBÍA HACER, LO QUE IBA O NO IBA A REALIZAR, EN FIN SE CONVIRTIÓ EN EL CENTRO DE LA VIDA DE MUCHÍSIMOS DE NOSOTROS, Y HOY NOS DAMOS CUENTA DE LA TRISTE REALIDAD.
    LOS CUBANOS DEBEMOS CONVENCERNOS DEFINITIVAMENTE, DE QUE SOLO A NOSOTROS NOS DUELE CUBA, CLARO QUE NO ME REFIERO A LOS CUBANOS QUE SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES Y AMARRADOS A SUS PROTAGONISMOS Y A SU MENTALIDAD DE CAUDILLOS, NI A LOS
    QUE ASPIRAN A PARTICIPAR DE LA PIÑATA COMUNISTA O LOS DE ACÁ, QUE ASPIRAN A INVERTIR ALLÁ, Y ESQUILMAR Y EXPRIMIR A LOS TRABAJADORES, EN CONNIVENCIA CON LOS TIRANOS.
    ESTA SI ES LA HORA DE JUNTARNOS, PARA ENFRENTARNOS A TODA ESTA CATERVA DE SIETEMESINOS. AHORA NO SE TRATA DE PERDÓN, ¿CON QUIEN SE SUPONE QUE NOS DEBEMOS RECONCILIAR PAPA FRANCISCO? ¿CON LOS ASESINOS DE NUESTRA JUVENTUD? ¿CON LOS QUE UD. COMPARTE Y AYUDA? UD. NOS HA NEGADO, COMO EL PRIMER PAPA, PEDRO, NEGÓ AL HIJO DE DIOS TRES VECES ANTES DE QUE EL GALLO CANTARA, TAL Y COMO JESUCRISTO, POCO ANTES DE SER APRESADO PARA CRUCIFICARLO SE LO ADVIRTIÓ.
    NO PAPA FRANCISCO HAN SIDO RIOS DE SANGRE DE LO MEJOR DE NUESTRO PUEBLO, Y AUN CONTINUAN REPRIMIENDO A LOS HUMILDES, NO VIRE LA CARA SANTO PADRE, A SU REBAÑO LO MATAN DE HAMBRE, Y A SUS HIJAS LAS CORROMPEN Y VENDEN POR UNOS MISERABLES DÓLARES A VEJESTORIOS CAGALITROSOS Y CORROMPIDOS .¡BASTA! DE FALACIAS, UD. EN CONTUBERNIO CON OBAMA Y EL TIRANO MENOR HA ENTREGADO A NUESTRO PUEBLO,
    ¡NI OBAMA, NI RAÚL REPRESENTAN AL PUEBLO CUBANO!
    UD. NOS HA TRAICIONADO, ES UNA TRISTE Y DURA REALIDAD, PERO ES LA VERDAD Y “LA PALABRA ES PARA DECIR LA VERDAD Y NO PARA ENCUBRIRLA” “DÍGASE LA VERDAD, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO”
    Zenen Perez Yera, Fundador de La Plataforma Unitaria Cubana.
    Deje libremente su comentario, Ruego hacer click en compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s