Madre Reclama apoyo por la libertad de su Hijo, a la injusticia que comete la Policía.

Olga Boffill Viera (anciana) es una madre desesperada que lucha por la libertad de su hijo Eduardo Galiz Boffill, el cual esta injustamente preso. Este muchacho fue juzgado   por un delito que no cometió. Eduardo estaba siendo provocado por el auxiliar de la PNR Pedro Pablo Ortega, el cual le trazo una trampa para meterlo en la cárcel, este funcionario todos los días lo iba a provocar a su casa, ubicando un puesto de limpiar botas donde obstaculizaba la entrada de la vivienda de este muchacho, por esta razón lo acuso por un delito de amenaza y Eduardo el día 30 de enero del 2015 fue conducido para la prisión para cumplir un año y seis meses de cárcel.

Los vecinos manifiestan que, Pedro Pablo Ortega que trabaja para la policía, como informante, fue a su casa a provocarlo, a humillarlo, chantajearlo, donde Eduardo Galiz de palabra le dijo que lo dejara tranquilo que no iba ha responder a las humillaciones y se la iba a tener que ver de otra forma para que lo respetara, Aprovechado el agente de la policía estas palabras para denunciarlo y lo detuvieran por el delito de amenaza.

Olga tiene el apoyo de vecinos que atestiguan que este muchacho asido provocado en varias ocasiones por Pedro ,el cual por el poder que le a dado la Policía, el cree que tiene el derecho de hacer lo que le da la gana en la comunidad, queriendo imponer la fuerza sobre este muchacho y adjudicarse un derecho de superficie de terreno que no le corresponde, por esta situación muchos vecinos no están de acuerdo con la injusticia cometida ,por que aquí la victima es el que esta preso por un delito provocado.

Olga se ha dirigido a varias instancias de justicia y ha recibido como respuesta, que el ciudadano que lo acusa, lo quiere ver tras las rejas, por ganarle la pelea en un litigio de la vivienda.

Actitudes como esta de imponer el poder entre los ciudadanos por ser agente de la Policía, son rechazada y criticadas por todos en las comunidades, y lo primero que tienen que hacer la policía es escoger mejor sus agente, tratando que sean personas honestas y no aprovechadoras como este, que quiere imponerse por lo que hace, no por lo que es. Por otra parte este señor esta cometiendo un delito de Privación de libertad Artículo 279.2 a y 280.1, el cual por el ejercicio de su cargo esta llevando un propósito de venganza, privando la libertad personal.

Esta situación fue investigada por un grupo de Abogados Independientes que luchan por la Defensoría del Pueblo Cubano y se comprobó que realmente Eduardo Galiz es inocente.

 

El verdadero culpable de un delito no es el que lo comete, sino el que provoca a cometerlo.   

 

Untitled1

                            

Eduardo Galiz Bofill junto a su madre Olga Bofill despidiéndolo en el Tribunal Provincial de Pinar del Río.

Hoy 31 de enero de 2015, la vivienda de Olga Bofill Viera, amaneció dándole respuesta a la injusticia cometida.

Untitled2

 

Todo estos letreros en la vivienda de Olga Bofill, es la Respuesta a la injusticia cometida por los Tribunales de Pinar del Río.

Untitled3 

Por: Defensoría del Pueblo.

Anuncios

3 comentarios en “Madre Reclama apoyo por la libertad de su Hijo, a la injusticia que comete la Policía.”

  1. Como opositor de esta tierra pinareña, lugar por donde se esconde el sol de cuba, solo les pregunto donde ha estado la solidaridad de sus hermanos del CID, nada esta madre cuenta que nadie le ha dado nada solo problemas, entonces donde estan nuestros lideres, hoy los vecinos le dan a Olga un plato de Comida, cuantos les han dado los hermanos del CID que venden ropa, construyen viviendas o arreglan equipos electronicos, esta es la hora de ayudarla recuerden que ayudar no regalar lo que te sobra sino compartir lo que tu tienes

  2. Yo conozco a Pedro Pablo Ortega , conocido como pedro Mondongo , yo viví en es barrio , es un chivato de la policía y siempre cumple ordenes de la Seguridad y el DTI. el se dedica a ser trabajos sucios al MININT en Pinar del RIO. Tiene doble personalidad tiene sus hijo en los EE.UU, y recibe remesas de ellos.

  3. La verdad es que esa madre necesita apoyo , porque esa situación es común en Cuba. Siempre el abuso y el atropello por los funcionarios de la Seguridad y la Policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s